Hola Mari Ángeles. Soy Pablo, y a cabo de leer tu oferta en el blog del Zoquito de Jerez. Tengo que decirte que estoy muy interesado en ir a vivir a Jerez este mes de mayo. Dices que alquilas la habitación de forma temporal. Si te parece, podíamos quedar para conocernos. Quizás eres amiga de Santi e Irene. Ellos son amigos míos. Puedes preguntarles y te dirán algo sobre mí. Otra cosa importante: supongo que tendré que ofertar algo a cambio al Zoquito o a tí. La verdad es que no sé muy bien como va esto (voy a bichear algo la página web, a ver qué descubro). Decirte que hoy estoy aquí, en el portal porque mañana escribiré un artículo sobre el Zoquito para el diario Información Jerez, que es donde trabajo. Ya me contaron algo esta tarde Nicolás y Maqui. En cualquier caso, te dejo mi número de teléfono y mi correo electrónico, por si me quieres llamar (puedes hacerlo hasta la 1.00 de la noche). El teléfono es 679 047 234 y el correo pablo29_2@yahoo.es. A ver, yo ofrecería varas cosas: charlar y tocar un poquito -sólo un poquito- la guitarra. O escuchar tus historias, o darte un masaje o salir a pasear dentro de dos fines de semana a la Sierra de Grazalema o ir a la playa o ayudarte a escribir una carta o ir juntos a ver una película de cine o dejarte una peli que se llama El Rey de las Máscaras o ¡hacer de canguro de tus niños!, en el caso de que los tengas o incluso cocinar unas lentejas en tu casa, degustarlas, charlar un rato y fregarte los platos. No sé, son algunas cosas que se me ocurren ahora. En fin, a ver si tengo suerte y nos ponemos en contacto. Mientras tanto, recibe un cordial saludo. Pablo.
La red se fundó en abril de 2007 con un grupo de personas que compartían la idea de mejorar la calidad de la vida a través del desarrollo de una economía local, solidaria, justa y sostenible creando un espacio económico complementario.
¿Por que nació este sistema? Para crear una red de relaciones sociales fomentando la colaboración entre personas, para liberarnos de la deuda con los bancos, para contrarrestar la salida de capitales hacia realidades que no contribuyen a la redistribución de la riqueza en nuestro entorno. ¿Más informaciones? Contacta con Maki o Marianna (elzoquito@gmail.com)
¿Qué es la red de moneda local?
Es un acuerdo entre personas para utilizar una moneda complementaria en una red local, como intercambio para satisfacer las necesidades y los recursos mal aprovechados. El sistema usa un crédito local llamado zoquitos para intercambiar bienes y servicios sin ánimo de lucro y en beneficio de los miembros. Por ejemplo: puedes cambiar un pan o una hora de trabajo y recibir a cambio crédito (zoquitos) que usaras cuando lo necesites, o hacer un trueque con otro bien o servicio ofrecido por otro miembro.
1 Comentario :
Hola Mari Ángeles. Soy Pablo, y a cabo de leer tu oferta en el blog del Zoquito de Jerez. Tengo que decirte que estoy muy interesado en ir a vivir a Jerez este mes de mayo. Dices que alquilas la habitación de forma temporal. Si te parece, podíamos quedar para conocernos. Quizás eres amiga de Santi e Irene. Ellos son amigos míos. Puedes preguntarles y te dirán algo sobre mí. Otra cosa importante: supongo que tendré que ofertar algo a cambio al Zoquito o a tí. La verdad es que no sé muy bien como va esto (voy a bichear algo la página web, a ver qué descubro). Decirte que hoy estoy aquí, en el portal porque mañana escribiré un artículo sobre el Zoquito para el diario Información Jerez, que es donde trabajo. Ya me contaron algo esta tarde Nicolás y Maqui. En cualquier caso, te dejo mi número de teléfono y mi correo electrónico, por si me quieres llamar (puedes hacerlo hasta la 1.00 de la noche). El teléfono es 679 047 234 y el correo pablo29_2@yahoo.es. A ver, yo ofrecería varas cosas: charlar y tocar un poquito -sólo un poquito- la guitarra. O escuchar tus historias, o darte un masaje o salir a pasear dentro de dos fines de semana a la Sierra de Grazalema o ir a la playa o ayudarte a escribir una carta o ir juntos a ver una película de cine o dejarte una peli que se llama El Rey de las Máscaras o ¡hacer de canguro de tus niños!, en el caso de que los tengas o incluso cocinar unas lentejas en tu casa, degustarlas, charlar un rato y fregarte los platos. No sé, son algunas cosas que se me ocurren ahora.
En fin, a ver si tengo suerte y nos ponemos en contacto. Mientras tanto, recibe un cordial saludo.
Pablo.
Publicar un comentario